Medidores de agua inteligentes, caros y delicados: CEAT

Medidores de agua inteligentes, caros y delicados: CEAT

Por: Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias | Fecha: 2011-10-03

Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal del Agua analiza la conveniencia de extender el programa de medidores inteligentes hacia otros municipios además de Reynosa, porque se comprobó que los aparatos además de costosos son vulnerables a actos delictivos.

 

El director de la dependencia en el Estado Jaime Cano Pérez, admitió que el proyecto que se emprendió en Reynosa y que consta de la instalación de menos de mil  aparatos, es solo un plan piloto que aún no puede implementarse de manera general por el costo que representa.

Y es que  aún y cuando el objetivo es  eficientar el uso del agua y modernizar el sistema de medición del consumo y cobro del recurso,  cada aparato dijo cuesta el doble de los  normales.

“Los medidores inteligentes es  la tecnología de punta en cuanto a  micro medición, sin embargo  es  vulnerable, tiene sus problemas, sufren problemas  de vandalismo, de robo”.

Tras explicar la serie de ventajas de esta tecnología el funcionario insistió que aún es prematuro pensar en extender el programa de medidores en oteros municipios principalmente por el amplio presupuesto que representaría para las  Comapas.

Recordó que en el único municipio que ya se emprendió esta acción, tuvo que elegir un sector con muy bajos niveles de delincuencia para medir la efectividad de los aparatos y analizar la conveniencia de colocarlos en otras ciudades.

Los medidores de última tecnología tienen un costo de más de mil 800 pesos, que representa el doble de lo que sale instalar un aparato común  al igual que  el riesgo de ser robados.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=63109

Leave a reply