Medidores de agua, serán todos plásticos

11nov

Medidores de agua, serán todos plásticos

11 de noviembre, 2011 [13:45]
Antonio de la Cruz / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para frenar el robo de medidores de agua en la zona de la periferia de la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), pretende llevar acabo la instalación de medidores de plástico para sustituir a los de bronce.

Carlos Montelongo Terán, gerente de este organismo, comentó que se cuenta con poco más de seis mil 500 medidores nuevos, entre los que destacan un promedio de 500 medidores de plástico, los cuales serán instalados para reponer los robados.

“Tenemos estimado instalar los de plástico en las colonias de la periferia, ya que es la zona donde se presenta con mayor frecuencia los robos de medidores”.

Indicó que mensualmente se está reportando el robo entre 8 a 10 medidores en diversos sectores de la ciudad.

Destacó que las colonias donde se han registrado más robos de medidores de bronce, son la colonia Azteca en sus tres etapas, así como la Moderna y en las colonias altas de la ciudad, como Tamatán, Echeverría, por lo que la gerencia está valorando dentro del programa instalar los aparatos.

Expresó que en estos momentos también se cuenta con un programa de cambio de medidores viejos por otros más modernos.

“Se trata de medidores viejos que tienen muchas fallas, los cuales se están cambiando por medidores modernos que cuentan con un mecanismo que ayudará a tener una precisión más exacta en los metros cúbicos que se gasta en cada uno de los hogares de los usuarios”.

Indicó que además con la instalación de los medidores de plástico, esperan que a los ladrones ya no les interese tanto.

“Los ladrones se roban los medidores para venderlos como chatarra, ya que son de bronce, pero al cambiarlos por los de plásticos, ya no tienen valor para ellos”, indicó el gerente de la Comapa.

http://conexiontotal.mx/2011/11/11/medidores-de-agua-seran-todos-plasticos/

Leave a reply