Medidores electrónicos para el pago justo del agua potable

Medidores electrónicos para el pago justo del agua potable

5 Oct 2011(04:46:41)

– Pretende COMAPA combatir rezago de más de 300 MDP

Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La implementación de la tecnología en los servicios básicos de la ciudad como lo son luz y agua viene a beneficiar a los ciudadanos enormemente ya que gracias a los medidores electrónicos se recibe un cobro justo de acuerdo al consumo de cada familia.
Actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza una prueba piloto con cerca de 1200 medidores electrónicos instalados estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad para revisar la confiabilidad de los mismos y la posibilidad de instalarlos de forma permanente en todos los hogares de Reynosa, esto con la finalidad de una cobranza conforme al consumo de agua que cada persona utilice.
La regidora Yesenia de la Cruz Villamán declara que el principal objetivo es combatir el rezago de deudores y lograr que todos los ciudadanos estén al corriente con la COMAPA ya que se tiene una deuda de más de 300 millones de pesos, los cuales serían de gran ayuda para dar mantenimiento a las redes hidráulicas existentes así como a la reparación de fugas. Además mencionó que lo importante es que la gente esté de acuerdo en pagar lo que realmente está utilizando.
Como otra medida de apoyo, el organismo está implementando un nuevo programa en el que se convoca a todos los ciudadanos a cumplir con su deber y realizar su contrato formal ante la COMAPA, pueden pagar desde 200 pesos, incluso se les está brindando un 50% de descuento y 1 año de plazo para terminar de pagar el contrato, todo este apoyo gracias al Ayuntamiento de Reynosa y al alcalde Everardo Villarreal Salinas quien consciente de la difícil situación económica dispone estos beneficios para la comunidad.
Para finalizar, la regidora anunció que próximamente funcionarios de COMAPA estarán visitando las diversas colonias para despejar dudas en cuestiones de tarifas y contrataciones; así mismo hace la invitación a los deudores de una cantidad considerable para que pasen al departamento jurídico con el fin de llegar a una negociación equitativa para las dos partes.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=164738&titulo=Medidores_electr_nicos_para_el_pago_justo_del_agua_potable.html

 

Leave a reply