Medio millón de personas se quedan sin agua en Ecatepec

Medio millón de personas se quedan sin agua en Ecatepec


Ecatepec, Estado de México.- Quinientos mil ecatepenses se quedaron sin agua luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro de luz a 12 instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal.

El Ayuntamiento aseguró que el corte es un error, pues ha pagado puntualmente su consumo de electricidad.

Rubén Bernal Salazar, titular del Sistema de Agua Potable de Ecatepec, explicó que en la madrugada de este lunes la CFE suspendió el servicio de luz en 7 pozos, 3 tanques y 2 cárcamos, en los que ya se están instalando plantas de energía eléctrica para que el equipo funcione con normalidad.

Explicó que como medida de emergencia se implementó un operativo con pipas que recorren las colonias que podrían verse afectadas por el corte de suministro de luz.

Bernal Salazar indicó que los pozos afectados son los números 334, 340, 318, 315, 18, 348 y 320, que abastecen de agua a las colonias Jardines de Casa Nueva, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Tolotzin I, Hank González, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, Emiliano Zapata y Jardines de San Gabriel.

Además, los cárcamos 2 y 22, quienes desalojan el agua residual de esa zona y evitan un colapso en caso de lluvia, también se quedaron sin energía eléctrica.

"Si hoy tuviéramos una lluvia no podríamos desalojar las aguas residuales, pero lo más grave es que los cárcamos a los que les cortaron el suministro se ubican en la zona industrial, entonces tendríamos una gran inundación, por eso ya se instalaron las plantas de energía eléctrica", señaló.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/medio-millon-de-personas-se-quedan-sin-agua-en-ecatepec,c7b51cd5eb697310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Leave a reply