Medirán calidad del agua del Bravo

 

En Laredo van a participar en esta actividad las escuelas de San Agustín, la secundaria Christen, la academia de ciencias Harmony, Early College, Cigarroa, entre otras

Por: FRANCISCO DÍAZ

09/10/2014 Cada uno de los ocho implicados, enfrenta tres cargos por falsear reportes de la calidad del agua y uno por organización criminal

LAREDO, TX.- Como parte de la celebración por el Día del Rio, equipos de estudiantes de escuelas locales participarán este miércoles en una serie de muestreos para medir la calidad del agua del río Bravo.

Diana García, del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande, dijo también que en esta actividad van a participar estudiantes de Estados Unidos y de México pertenecientes a ocho estados fronterizos, tres de EU y cinco de México.

“El muestreo comenzará en el sur de las montañas rocallosas de Colorado donde nace el rìo para terminar dos mil millas rio abajo hasta llegar al Golfo de México en los poblados de Boca Chica, Texas y Matamoros, México”, indicó.

Resaltó que los muestreos de la calidad del agua del río se han hecho ya en los últimos cinco años y los resultados han sido de ayuda para recomendar medidas que ayuden a disminuir la contaminación del afluente.

En esta actividad, los estudiantes van a utilizar varios parámetros para medir la calidad del río Bravo y van a crear videos, pinturas y ensayos sobre el tema. Además la información colectada servirá como modelo para acciones de limpieza.

García resaltó que el llamado Rio Grande es un río dinámico que le da vida a millones de personas tanto en el lado mexicano como en el lado de Estados Unidos, pero tristemente sigue entre los 10 en mayor peligro de contaminación en el mundo, de acuerdo a la Fundación WorldWildlife.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande dijo que millones de personas dependen de la salud de este rio para beber agua pero es un rio amenazado por la contaminación.

“Este evento de los muestreos sirve para involucrar a los jóvenes en el trabajo de cuidar el rio porque ellos son los líderes del futuro que van a tener el compromiso de mantenerlo libre de contaminación”, señaló.

En Laredo van a participar en esta actividad las escuelas de San Agustín, la secundaria Christen, la academia de ciencias Harmony, la preparatoria EarlyCollege, Cigarroa, Nixon, Martin, LBJ, United South, Alexander y la secundaria Washington.

Por parte de Nuevo Laredo se contará con la participación de estudiantes de las escuelas CBTIS 234, CBTIS 137, Conalep, de la Universidad Tecnológica, del Instituto Tecnológico y de los COBAT.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

http://elmanana.com.mx/noticia/46338/Mediran-calidad-del-agua-del-Bravo.html

http://noticieros.televisa.com/mexico-df/1410/sacmex-causa-fuga-agua-santa-fe/

Leave a reply

Softplug.net