Medirán consumo de agua a los “servidores públicos”

Estado de México

Medirán consumo de agua a los "servidores públicos"

 

En San Mateo Oxtotitlán, los trasformadores son viejos y obsoletos, desafortunadamente la CFE sólo los cambia si la gente los compra. El Sol de Toluca

Planteó Toluca la posibilidad de quitar edificios administrativos de la facturación

El Sol de Toluca

30 de diciembre de 2011

 

Silvia González

El Ayuntamiento de Toluca planteó a la Secretaría del Agua y Obra Pública la posibilidad de restar de su facturación el consumo de agua de los mil 100 edificios públicos que hay en la capital del estado, por lo que se dará inicio a la instalación de medidores a fin de saber con certeza a cuánto asciende el caudal que utilizan.

El director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Jorge Pérez García, comentó que la dependencia estatal ha mostrado disposición, por lo que considera la entrega de medido-res, donde un porcentaje de ellos serán colocados precisamente en los edificios públicos.

De esta manera se podrá iniciar una negociación más focalizada y certera, pues se podrá saber con claridad el consumo de agua que utilizan los mil 100 edificios públicos, mismo que actualmente cubre el Ayuntamiento de Toluca, aseveró.

El objetivo es tener mayores resultados en la negociación, a fin de que el caudal que utilizan los edificios públicos pueda descontarse de la facturación de la capital del estado, precisó el servidor público en la capital del estado.

Pérez García mencionó que se trata de edificios públicos no sólo municipales, sino también estatales y federales, desde oficinas hasta planteles escolares.

Indicó que sólo se está en espera de la entrega de medidores, a fin de que se puedan instalar y de esta manera saber cuál es el caudal de agua que utilizan cada uno de los mil 100 edificios públicos ubicados en la capital del estado.

Finalmente, Pérez García comentó que para el 2012 se pretende consolidar un proyecto tarifario para Toluca muy sólido, donde el inicio es precisamente saber cuál es el consumo de agua de los edificios públicos que hay en el territorio municipal, por lo que la instalación de medidores deberá iniciar en el ejercicio que está por iniciar.(S)

http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n2366243.htm

Leave a reply