Mejoran calidad de agua en Jiménez

México

Mejoran calidad de agua en Jiménez

 

"Agradezco la atención del vocal ejecutivo del Fovissste, quien de inmediato estableció comunicación con nosotros", expresó el gobernador César Duarte, al recibir en su despacho a José Reyes Baeza

 

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo

Organización Editorial Mexicana

22 de diciembre de 2012

 

 

Jesús Manuel Ruiz / El Heraldo de Cihuahua

JIMÉNEZ, Chih. (OEM-Informex).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, inauguró la Planta Potabilizadora, que se construyó con inversión de 400 mil pesos de forma bipartita estado-Federación, al 50 por ciento cada instancia.

Esta planta es una de las ocho que se instalarán en la región: cuatro en la cabecera municipal de Jiménez y las otras cuatro en comunidades rurales.

Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador celebró la inauguración de la planta y señaló que esta obra forma parte de la serie de acciones para mejorar la calidad del agua de este municipio. El mandatario anunció que en 2013 se resolverán añejos problemas como es precisamente el de este vital líquido. Esta planta, ubicada en la avenida Revolución, de la colonia Agricultura, trabaja mediante el sistema de ósmosis inversa. El costo de cinco pesos por cada garrafón de 19 litros representan recursos que se utilizarán en el mantenimiento de la propia planta.

El inventario total de plantas purificadoras mediante ósmosis inversa del estado de Chihuahua es de 348, que benefician a 525 mil 773 habitantes de 47 municipios. El volumen de agua purificada es de dos millones 626 mil 221 litros por día. "Tuve la oportunidad ayer de entrevistarme de nueva cuenta con el Presidente de la República, en gestiones muy importantes en las que me atrevo a afirmar que en 2013 se detonará el empleo en Chihuahua de forma muy importante", expresó el mandatario estatal, durante la gira de trabajo que realizó por esta municipalidad. Dio a conocer que también sostuvo reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores y con el director de Petróleos Mexicanos, y estableció compromisos entre los gobiernos estatal y federal.

"Estos acuerdos nos van a permitir consolidar el rumbo que le hemos dado al estado en materia educativa y de infraestructura", apuntó el gobernador César Duarte. Señaló que en base a lo tratado tanto con el Presidente del país como con los secretarios federales, se puede decir que viene para Chihuahua un mejor año en 2013.

En lo particular, dijo que el próximo año en Jiménez se consolidarán obras de gran relevancia para el desarrollo de este municipio y para detonar el empleo en la región.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2816798.htm

Leave a reply