Mejorar El Uso Del Agua En El DF, Piden Académicos

 

10 de julio de 2013

Mejorar El Uso Del Agua En El DF, Piden Académicos

  Jorge Martínez Palafox

Especialistas comentaron que se necesitan realizar trabajos a favor de la ciudad para aprovechar la temporada de lluvias

Es urgente trabajar en modelos de sustentabilidad en el manejo del agua y fundamentar esta política en la dinámica de la población, opinaron académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Acompañados por la diputada local Lucila Estela Hernández, los especialistas presentaron un proyecto de captación pluvial que pretende beneficiar a 50 escuelas públicas en el siguiente año.

La perredista aseguró que con el apoyo de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa del DF, la cual ella preside, se buscará instalar sistemas de cosecha de agua de lluvia en instituciones educativas de las 16 delegaciones y aprovechar la experiencia científica desarrollada por investigadores de la UAM.

Javier Velázquez Moctezuma, rector de la UAM unidad Iztapalapa comentó que estos sistemas de captación podrían instalarse posteriormente en mercados públicos y unidades habitacionales.

“Hemos estado sobreexplotando este recurso, el agua de lluvia es algo valiosísimo, tenemos que dejar de arrojarla al caño, una manera de aliviar los mantos freáticos es inyectarles agua de lluvia”, dijo el universitario.

En su participación, la asambleísta hizo un llamado para que este tipo de trabajos de captación puedan ser considerados en los proyectos prioritarios vía el presupuesto participativo, pero también exhortó a sus 65 colaboradores a participar en el proyecto.

 Fuente:

Jorge Martínez Palafox, 10 de julio de 2013, Mejorar El Uso Del Agua En El DF, Piden Académicos. www.diariodemexico.com.mx

Más Información

 

http://www.agua.unam.mx/noticias/2013/nacionales/not_nac_julio10_2.html

Leave a reply