Mejorar Laguna Verde y luego pensar en hidroeléctricas

 


El Estado mexicano debe potenciar por lo menos la instalación de tres plantas nucleares, para favorecer el desarrollo económico”, considera el director general del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológica A.C., Omar Pensado

Escrito por Alejandro García/ El Golfo.Info

Xalapa, Ver.- El director general del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológica A.C., Omar Pensado consideró que antes de instalar una presa hidroeléctrica en la cuenca La Antigua, se deben sanear los ríos contaminados de Veracruz y, si la prioridad es la producción de energía, se debe mejor la eficiencia petroquímica y nuclear que produce la entidad.

También dijo que no es una buena opción pensar en la generación de energía alterna a  partir de la solar y la eólica, debido a que dichas tecnologías aún son muy costosas pues aún falta mayor investigación, para que aseguren que podrán abastecer de energía que la población está demandando.

En entrevista dijo el investigador que si la política pública es ver hacia nuevas formas de energía, se deben mejorar las que ya están, en Veracruz será el petróleo y la única planta nuclear en el país, Laguna Verde.

“Laguna Verde se abrió en 1986 con mucho temor, sin embargo hasta este momento se ha sucedido un incidente nuclear. La CFE ha colocado a muy buenos técnicos en la planta nuclear, así como los niveles de seguridad. Por ello considero que el Estado mexicano debe potenciar por lo menos la instalación de tres plantas nucleares, para favorecer el desarrollo económico”.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/238118-mejorar-laguna-verde-y-luego-pensar-en-hidroelectricas/

 

Leave a reply