Mejorará abasto de agua con método de gravedad

CoahuilaRegión Fronteriza


El alcalde, Reynaldo Tapia, informó que el proyecto es ambicioso y costoso, pero benéfico para las finanzas, ya que permitirá tener ahorros significativos por el consumo de energía eléctrica

Por:   Josué Rodríguez

sábado, 22 de febrero del 2014

  • El manantial está a 12 kilómetros de Allende y se podrá suministrar un gasto de mil 200 litros por segundo. Foto: Vanguardia-Josué Rodríguez

Allende, Coahuila.- Al menos 100 millones de pesos invertirán durante la presente administración en un proyecto para suministrar agua a la población que permitirá ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica para su extracción, ya que se empleará el método de gravedad desde un manantial con capacidad de mil 200 litros por segundo.

El alcalde, Reynaldo Tapia, informó que el proyecto es ambicioso y costoso, pero benéfico para las finanzas, ya que permitirá tener ahorros significativos por el consumo de energía eléctrica por el gasto que actualmente se tiene que hacer en el sistema de bombeo.

En entrevista, destacó que una de las prioridades es el suministro de agua en el que a largo plazo cueste menos en los gastos de operación, aunque reconoce que será una fuerte inversión, pero cantidad que a largo plazo se recupera.

Señaló que de acuerdo a los estudios, el manantial de donde se extraería el agua, localizado a 12 kilómetros, suministra un gasto de mil 200 litros por segundo, con sobra suficiente para  cubrir la demanda de los usuarios domésticos e industriales, por los siguientes 20 años.

Reconoció que es un reto ambicioso, pero como una prioridad, ya que con ello permitiría enfrentar la demanda que haya para el consumo humano aun en la más intensa sequía.

Destacó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento cuenta con los proyectos con el fin de que se contemple como una obra viable en la que se obtendrían recursos de la federación principalmente. 

Http://www.vanguardia.com.mx/mejoraraabastodeaguaconmetododegravedad-1952589.html

Leave a reply