Mejorará abasto de agua por medio de presas

 

Escrito por  redaccion Publicado en Matehuala Jueves, 04 Diciembre 2014 01:06

La Dirección de Fomento Agropecuario ha informado que estarán promoviendo la construcción  de presas, esto debido a que la principal afectación de la producción agrícola es la falta de agua.
En comparación con los últimos tres años, la producción agrícola en la región ha mejorado hasta en un 50%, lo que ha originado que se tenga cosecha, inclusive hasta después del primer trimestre del año, siendo que es el más seco y donde se perdía la mayor parte de lo sembrado anteriormente.
Pablo Pineda, director de Fomento Agropecuario, aseguró que es muy difícil llegar al 100% pero que sí se pueden llegar a implementar mejoras en la producción, una de éstas, el abasto de agua por medio de presas. “Lo ideal sería hacer una presa en el arroyo de La Paz, Tanque Colorado, Misión del Mimbre y El Carmen, donde hay arroyos con suficiente agua”, mencionó.
Por otro lado, destacó que en el sur del municipio, ya existen experiencias de productores que han trabajado con zacate y mezquite, debido a que son menos propensos a la falta de agua, inclusive han comenzado a sembrar sorgo, avena y trigo, ya que su ciclo es más rápido que el maíz o el frijol.
Pineda, mencionó que con un mejor acceso de agua como las presas, el uso de maquinaria individual o en conjunto y una mejor capacitación de los productores, habría mejores cosechas en la región.

http://www.larazonsanluis.com/index.php/altiplano/localidades/matehuala/item/58408-mejorar%C3%A1-abasto-de-agua-por-medio-de-presas

Leave a reply

Softplug.net