Mejorará CAEV reparto de agua

Mejorará CAEV reparto de agua

 Local    

 Habitantes serranos tienen que recorrer largas distancias en busca de las llaves comunitarias para proveerse de agua.

En zonas rurales

 Lunes, 27 Diciembre 2010

Julieta Zambrano

EL MUNDO DE ORIZABA

 El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo informó que la Federación dispuso de $500 millones para mejorar el sistema de distribución de agua, en beneficio de las zonas rurales.

“Son cerca de $500 millones federales, más otros recursos más que traemos de Gobierno del Estado para generar más inversiones para ir hacía los municipios que menos tienen, sin olvidar las zonas metropolitanas”.

Dijo que los 15 municipios considerados de alta marginación en el estado, los cuales nueve se encuentran en la Sierra de Zongolica, serán de las prioridades para el actual Gobierno del Estado.

Ahí la CAEV ya tiene pláticas con los alcaldes electos a fin de buscar propuestas, para que en los próximos tres años de su Gobierno mejoren los servicios de agua, y así logren meter el último metro de tubería a las comunidades más alejadas, o bien construir ollas donde no hay forma de llevar el líquido de otra manera.

Pedro Montalvo informó también que para la reconstrucción de las zonas afectadas por los huracanes Mattew y Karl serán aplicados $6 mil millones federalizados, obtenidos gracias a la buena coordinación entre Gobierno del Estado y el federal, a través de la Conagua y CAEV.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=743405:olp7n2&catid=211:principal&Itemid=70

Leave a reply