Mejoró la calidad del agua en el pozo hallado en Iztapalapa: SACM

  • Fecha: 12 Feb 2013
  • Fuente: Notimex

Mejoró la calidad del agua en el pozo hallado en Iztapalapa: SACM

El director del SACM manifestó que no se esperaba esa mejoría, ya que se pensaba que su contenido ferroso era parte de la formación, pero seguramente fue una situación muy localizada.

El agua del pozo hallado en la delegación Iztapalapa registró un mejoramiento, por lo cual el líquido que se está extrayendo tiene prácticamente calidad potable aunque su temperatura es alta, informó Ramón Aguirre.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) manifestó que no se esperaba esa mejoría, ya que se pensaba que su contenido ferroso era parte de la formación, pero seguramente fue una situación muy localizada.

En entrevista indicó el recurso extraído se llevará a la planta potabilizadora de la colonia Agrícola Oriental, en la mencionada demarcación, pero no se someterá a proceso, sino que se descargará en los tanques de "aguas claras" para enfriarla.

A más tardar en el segundo semestre de este año el pozo podría surtir a la población de dicha delegación, pero aclaró que sólo alcanzaría para un máximo de tres millones de personas.

Dicho reparto se haría de esa manera para evitar la sobreexplotación del pozo y procurar que el agua que se extraiga de él provenga de su recarga natural.

Aguirre Díaz adelantó que el próximo viernes se reunirán con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para definir la estrategia y los estudios que se emprenderán con relación a otros pozos, como el que se perforará en la Magdalena Mixhuca.

El funcionario capitalino reconoció que se vive un problema de escasez por la reducción en el suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala, cuyas pozas atraviesan por uno de los niveles más bajos de su historia.

Expuso que actualmente hay una reducción aproximada de 15 por ciento, con el objetivo de preservar el líquido para la temporada de estiaje en la que habrá una reducción de casi 10 por ciento, y adelantó que todavía se depende de las lluvias de este año para enfrentar el suministro de agua del próximo.

 

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/mejoro-la-calidad-del-agua-en-el-pozo-hallado-en-iztapalapa-sacm-750.html

 

Leave a reply