Menos del 70% de los usuarios pagan el agua en Tamaulipas

 

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Menos del 70% de los usuarios pagan el agua en Tamaulipas

Homero de la Garza Tamez aseguró que es necesario impulsar una cultura de pago para dar sustento financiero a los organismos operadores

Por: Maribel Villarreal/Matamoros

 

20/08/2011 | Actualizada a las 08:19h

Matamoros, Tamaulipas.- El promedio estatal de pago del recibo de agua potable en Tamaulipas se sitúa en el 70 por ciento y ante la necesidad de dar sustento financiero a los organismos operadores es necesario impulsar une nueva cultura de pago oportuno, aseguró Homero de la Garza Tamez al advertir “que no tiene porque prestarse el servicio a quien no lo pague”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno estatal destacó que es fundamental trabajar en este aspecto porque es lo que les permite a los organismos prestar un mejor servicio.

“Si no recuperan lo que facturan difícilmente van a poder dar un buen servicio”.

Refirió que se ha observado que no hay una cultura de pago del agua cuando sucede todo lo contrario con el recibo de la comisión Federal de Electricidad, de Teléfonos de México y hasta del propio celular.

La realidad, agregó, es que no hay razón para justificarlo porque el agua es un servicio básico y los organismos que prestan el servicio requieren que la gente pague.

“No tiene porque prestarse el servicio a quien no lo pague”, apuntó.

Mencionó que el promedio de pago oportuno no rebasa el 70 por ciento y que hay municipios como Matamoros que andan incluso debajo de la media estatal

Precisó que es un esfuerzo que se tiene que hacer y que requiere la comprensión de todos los usuarios para generar una cultura de pago porque el agua y el drenaje no pueden ser gratuitos ya que no alcanzaría el dinero para solventar las necesidades de los organismos.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/40193/Menos-del-70-de-los-usuarios-pagan-el-agua-en-Tamaulipas.html

Leave a reply