Mes y medio sin agua potable

Mes y medio sin agua potable
Hartos ya, vecinos de Kanasín piden ayuda al gobierno estatal

 

Vecinos de la colonia Pablo Moreno, en Kanasín, se quejan de que el Ayuntamiento no les resuelve los problemas que tienen en esa zona, en especial con el surtido del agua potable, que tiene mes y medio sin llega hasta las casas Ver fotos(1)

Vecinos de la colonia Pablo Moreno, de Kanasín, tienen problemas con el suministro del agua potable, de manera que están sufriendo los estragos de este problema desde hace mes y medio.

La carencia del vital líquido, según comentan los afectados, se debe a que dos de las tres bombas que surten de agua a la ciudad de Kanasín se encuentran quemadas y hasta la fecha no han sido reparadas.

Ayer en la mañana un grupo de habitantes de la colonia Pablo Moreno y del fraccionamiento Residencial Kanasín se quejó contra el alcalde Leonor Chan Uicab, ya que se ha negado a reparar las bombas.

Los colonos piden que ya se ponga una solución inmediata al problema del agua potable y a su vez hacen una petición de ayuda al gobierno estatal.

La señora Edella Magaña Me dina dice que desde hace más de un mes que por las mañanas dejaron de tener agua potable y en las noches el líquido llega a "cuenta gotas", incluso hace tres días no hubo el suministro.

Los afectados expresan que se han visto obligados a ir a casa de sus familiares que viven en Mérida para bañarse o lavar la ropa.

"El problema es constante, no es la primera vez que ocurre; ya estamos hartos de esta situación, exigimos la construcción de un cárcamo para esta zona de Kanasín, pues además de la colonia ya se construyeron varios fraccionamientos, de manera que una sola bomba no es suficiente para todo un pueblo", dicen los habitantes.

"Hemos acudido al Ayuntamiento para hablar personalmente con el alcalde Leonor Chan, pero siempre nos dicen que no está y nadie puede ayudarnos porque dicen que el problema es generalizado y no sólo en la (colonia) Pablo Moreno".- Martha Dzul Chan; martha.chan@megamedia.com.mx

http://www.yucatan.com.mx/20110123/nota-9/66478-mes-y-medio-sin-agua-potable.htm

Leave a reply