Metepec aplicará descuentos en pago de agua y predial

Metepec aplicará descuentos en pago de agua y predial

El Alcalde aprobó desde agosto del presente año, medidas para incentivar la regularización de los pagos por impuesto predial y derechos de agua, facilitando a la ciudadanía la ejecución de dichos trámites

10 de diciembre 2012 16:15

Redacción

10 de diciembre 2012

16:15

El gobierno de Metepec aplicó la condonación de multas y recargos en 50% en agua y predial, efectivo sólo hasta el viernes 15 de este mes, fecha límite de la promoción.

Esto con la finalidad de que los contribuyentes se regularicen, cancelando rezagos, o bien liquidar adeudos para tener certeza jurídica de su patrimonio.

El Alcalde Jaime Efraín Hernández González, aprobó desde agosto del presente año, medidas para incentivar la regularización de los pagos por impuesto predial y derechos de agua, facilitando a la ciudadanía la ejecución de dichos trámites.

Será el próximo 15 de diciembre, la fecha límite para aprovechar las condonaciones de multas y recargos hasta en un 50 por ciento de descuento, lo que permitirá a los contribuyentes iniciar el año con la actualización de sus pagos por impuesto predial y derechos de agua potable.

Marco Antonio Vázquez Nava, Tesorero Municipal, señaló que sólo los meses de agosto y septiembre fueron efectivos para aprovechar la condonación al 100 por ciento de multas y recargos; mientras que en octubre y noviembre se aplicó un descuento del 75% y este diciembre es del 50%, pero únicamente los primeros 15 días del último mes del año.

El promedio de recaudación en Metepec es del 80% de contribuyentes, cifra altamente positiva que refleja la confianza de la ciudadanía a sus autoridades, quienes corroborarán el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos cuando esta semana reciban del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por tercer año consecutivo, el primer lugar nacional de transparencia presupuestal.

El gobierno de Hernández González, promueve la actualización en el rezago de impuestos y servicios, a efecto de que las personas que se encuentran en dicha situación, inicien el año 2013 sin adeudos y aprovechen los descuentos que la Legislatura autoriza por pago anualizado para quienes estén al corriente en sus pagos de predial y agua, lo cual representa un importante apoyo a la economía de las familias.

http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota34399.html

Leave a reply

Softplug.net