México Anunció Calzada inversión de 600 mdp para temas del agua

México

Anunció Calzada inversión de 600 mdp para temas del agua

 

El gobernador José Calzada anunció la inversión, en Querétaro, de 600 millones de pesos, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua. Foto: Diario de Xalapa

Organización Editorial Mexicana

12 de agosto de 2013

 

 

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció la inversión de 600 millones de pesos, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para llevar a cabo seis compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto estableció con Querétaro en el tema del agua, recursos que se aplicarán en su mayoría en la construcción de acueductos en diversas localidades.

Calzada Rovirosa acudió a la ciudad de México, para signar un convenio de colaboración institucional, con el director general de la Conagua, David Korenfeld Federman, con el cual se formaliza la ejecución de los seis compromisos.

Como resultado de este paquete de compromisos, se ejercerá una inversión conjunta de 600 millones de pesos que, en su totalidad, beneficiarán a más de 260 mil habitantes en la entidad.

Los seis compromisos presidenciales para Querétaro son: la construcción del Tramo III, Fase E del Acuaférico; la construcción del Sistema San Francisco-Arroyo Hondo, en La Negreta; la construcción del Acueducto Sistema Tres Lagunas, en Landa de Matamoros y la construcción del Acueducto del Sistema San Vicente, en Jalpan de Serra.

Asimismo, se encuentra la construcción del Acueducto del Sistema Peñamiller-Adjuntas de Guillén, en Peñamiller; y la construcción del Acueducto para la incorporación de una nueva fuente de abastecimiento para Landa y Jalpan de Serra, a partir del río Ayutla y en sustitución del manantial La Gloria.

El mandatario queretano resaltó y agradeció la disposición mostrada por la Comisión Nacional del Agua y por su director, para que los compromisos presidenciales sean cumplidos en tiempo y forma.

Derechos Reservados Orga

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3086135.htm

 

Leave a reply