México apoya proyecto de abastecimiento de agua potable en Cantón La Isleta, Zacatecoluca

México apoya proyecto de abastecimiento de agua potable en Cantón La Isleta, Zacatecoluca

El Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), oficializó este día con el Gobierno de El Salvador un donativo por 50 mil dólares, para la ejecución del Proyecto “Perforación de Pozo de Producción en el Cantón La Isleta, Municipio de Zacatecoluca, departamento de la Paz”; que beneficiará a los habitantes de esta zona, afectados por la Depresión Tropical 12-E, ocurrida en octubre de 2011.

La actividad fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en calidad de testigo de honor; por el presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarilladlos (ANDA), Marco Antonio Fortín; y el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en El Salvador, Raúl López Lira.

“Una vez más agradecemos al gobierno y al pueblo de México por esta muestra de solidaridad hacia nuestro país; sin duda, este nuevo aporte económico será de gran beneficio para los habitantes del Cantón La Isleta, que serán abastecidos de agua potable gracias a esta iniciativa”, manifestó el Canciller de la República.

Por su parte, el presidente de ANDA señaló que “mediante la perforación del pozo de 130 metros de profundidad ubicado en Santa Julia, cantón La Isleta, dotarán y garantizarán el abastecimiento de agua potable a 972 familias de la zona, con calidad, cantidad y continuidad adecuada”.

Los habitantes de las comunidades Los Cocos, El milagro, El Amate, San Marcos de la Cruz, Agua Zarca, Palo Galán, Santa Julia, Las Isletas, Lucias Marías, El Carmen, Los Ángeles, Monte Verde, Hacienda Vieja, San José de la Montaña y El Pichiche serán los beneficiarios del proyecto, que permitirá, además, la generación de 50 empleos directos e indirectos para los miembros de la localidad.

La cooperación recibida del gobierno mexicano se enmarca en el Programa de Cooperación Técnica y Científica entre El Salvador y México 2012-2014, producto de la VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre El Salvador y los Estados Unidos Mexicanos.

Este donativo se entregará en tres desembolsos, de acuerdo con el programa de trabajo del proyecto y conforme los avances en la ejecución de la obra. 

http://www.rree.gob.sv/index.php?option=com_k2&view=item&id=2597:m%C3%A9xico-apoya-proyecto-de-abastecimiento-de-agua-potable-en-cant%C3%B3n-la-isleta-zacatecoluca

Leave a reply