México, con una deuda histórica en el manejo del agua: Calderón

México, con una deuda histórica en el manejo del agua: Calderón

Al poner en marcha el Acueducto Independencia, en Sonora, el mandatario dijo que en los últimos seis años su gobierno ha realizado un esfuerzo sin precedente para terminar con el retraso en la materia.

José Antonio Román, enviado
Publicado: 26/11/2012 19:44

 Soyopa, Son. El presidente Felipe Calderón aseguró que México tiene una “verdadera deuda histórica” con el manejo del agua, pues durante décadas no se hicieron las obras de infraestructura necesarias parta abastecer a las ciudades de manera sustentable.

Al poner en marcha e iniciar las pruebas del Acueducto Independencia, que dotará de agua potable a la ciudad capital de Hermosillo, el mandatario dijo que en los últimos seis años su gobierno ha realizado un esfuerzo sin precedente para terminar con el retraso en esta materia, mediante la construcción de diversos proyectos en todo el país.

La obra inaugurada en su fase de prueba tiene una gran importancia, dijo, pues vendrá a abastecer del vital líquido a Hermosillo, que desde hace tiempo enfrenta una grave escasez de agua, debido a la sequía y a que obras hidráulicas anteriores han quedado rebasadas.

Calderón cumple aquí una gira de trabajo que previamente lo llevó a Saltillo, Coahuila, ya a cuatro días de que concluya su gobierno.

Ya aquí, ante el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo y el gobernador sonorense, Guillermo Padres, el presidente aseguró que en materia de suministro de agua potable, su gobierno concluirá con un 92 por ciento de la población, lo cual significa que en estos seis años se incorporaron 12.5 millones de personas a este servicio.

Luego de su visita a Coahuila y Sonora, donde agradeció a los gobernadores y ciudadanos de ambos estados el apoyo recibido en su gobierno, Calderón viaja esta noche a Mazatlán, donde pernoctará este lunes, para continuar mañana su gira por Sinaloa y Durango, quizá la última de su gobierno.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/26/19445379-mexico-con-una-deuda-historica-en-el-manejo-del-agua-calderon

Leave a reply