México debe dejar de sobreexplotar sus acuíferos: Conagua

MiMorelia.com

 

México debe dejar de sobreexplotar sus acuíferos: Conagua

 

Anunciaron un nuevo incentivo para que los sectores urbano, industrial y agropecuario se sumen a la meta establecida en la Agenda del Agua 2030.

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 10:03 – Martes 20 de Diciembre del 2011

 

El objetivo, lograr cuencas y acuíferos en equilibrio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Consejo Consultivo del Agua A. C, anunció un nuevo incentivo para que los sectores urbano, industrial y agropecuario se sume a esa meta establecida en la Agenda del Agua 2030, política pública orientada a la sustentabilidad hídrica.

Esto, con el objetivo de lograr cuencas y acuíferos en equilibrio.

Al firmar el convenio con el Consejo Consultivo del Agua A. C., José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua, explicó que México debe dejar de sobreexplotar sus acuíferos si quiere asegurar los recursos hídricos para las siguientes generaciones.

Así, la Conagua y el Consejo Consultivo del Agua A. C, acordaron crear el Mecanismo de certificación de Ahorro y uso Sustentable del Agua que beneficiará a los promotores del uso eficiente del agua, con el cual la sociedad civil organizada tendrá un rol cada vez más activo, a fin de fomentar la transparencia, la legitimidad y la certeza de la sociedad y los usuarios.

http://mizamora.net/noticias/59463

Leave a reply