MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS LUGARES EN CALIDAD DEL AGUA

 

MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS LUGARES EN CALIDAD DEL AGUA

07.15.10

Cada año, cinco millones de personas en el mundo mueren por beber agua contaminada. En México, sólo el 27 por ciento de las aguas superficiales son de calidad aceptable, en tanto que únicamente el 13 por ciento es apto para abastecimiento público

MÉXICO, D.F. 15 julio 2010.- De un total de 122 países, México ocupa el lugar 106 en calidad del agua. Y es que el 68 por ciento de sus aguas superficiales están contaminadas, al igual que la mitad de los ríos del planeta, revelan estudios de especialistas.

La Comisión Nacional del Agua determinó que el 32.49 por ciento del líquido vital del Valle de México está excesivamente contaminado, en tanto, el Centro Geo reveló que la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, que abarca parcialmente nueve entidades del país, destaca entre las más afectadas. 

Del territorio mexicano, Veracruz es uno de los estados con mayor registro de este problema ecológico, ya que solamente el 12 por ciento del agua utilizada por un veracruzano es saneada por una planta de tratamiento, informó la Fundación Salvermos el Agua. 

Así, resulta  imposible utilizar el 24 por ciento del agua superficial del país, por lo que 10.6 millones de mexicanos no pueden consumir este líquido potabilizado, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

(El Universal)

http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/07/15/mexico-en-los-ultimos-lugares-en-calidad-del-agua/

 

Leave a reply