México, entre los más despilfarradores de agua

México, entre los más despilfarradores de agua

01/03/2012 21:37      

 

Según un estudio de la marca Mabe, el consumo promedio de agua por hogar en México es de 1,500 litros diarios, cifra alarmante comparada con los 550 a 600 litros diarios registrados en países europeos. Por si esto fuera poco, 37% de los más de mil litros se utiliza para lavar –de ahí la iniciativa de la empresa mexicana de desarrollar lavadoras eco friendly–.

 

Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestran que el país presenta desequilibrio entre disponibilidad hídrica y demanda, pues 77% de la población nacional se concentra en las regiones donde se cuenta sólo con 31% de la disponibilidad natural media.

 

La carencia de agua en los próximos ya es un tema alarmante. De acuerdo con la Agenda del Agua 2030 –en la que participan la Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente–, actualmente se demandan 78.4 miles de millones de metros cúbicos, para cuyo abastecimiento se recurre a 11.5 miles de millones de metros cúbicos de volumen no sustentable.

 

Se prevé que para 2030 la disponibilidad media en México seguirá disminuyendo para alcanzar niveles inferiores a mil metros cúbicos al año por habitante.

 

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

http://www.mexicanbusinessweb.com/noticias/inversiones-maquiladoras.phtml?id=10664

 

 

Leave a reply