México entregará el agua a las empresas particulares para hacer fracking: PRD

 

Sección: Estado de Veracruz

5

– PRI, PAN, PVEM y PANAL quieren ocultar la verdad: Julisa Mejía

– Modifican Ley de Aguas Nacionales para que empresas particulares puedan hacer uso de agua

Jessica López México, DF. 01/08/2014

alcalorpolitico.com

Share on emailShare on print

1

Luego de la aprobación de las modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales, la legisladora perredista, Julisa Mejía Guardado explicó que es un permiso para que las transnacionales puedan extraer agua.

La mexiquense denunció el engaño que el PRI, PAN, PVEM y PANAL hacen con las reformas a la Ley de Aguas Nacionales, que de manera mañosa intentaron ocultar a todos los mexicanos y que se negaron a explicar ¿de dónde provendría el agua que utilizarán las empresas en el fracking?

“Ustedes de manera torpe, mentirosa y amañada, para ocultar la verdad y querer chamaquearnos, dijeron que usarán agua reciclada, lo cual no se está haciendo para extraer el gas shale, de ésta manera ocultan la verdad sobre la entrega de lo más valioso para la vida del ser humano: el agua”, subrayó.

La entrega del país a las trasnacionales por parte de los legisladores del gobierno será revertida por la Consulta Popular que ahora se está legalizando con la reforma energética, la cual evitará el despojo de tierras a comunidades, afirmó la diputada.

Mejía Guardado dijo que con las modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales en su artículo 18, se entregará el agua a los particulares quienes podrán hacer uso de ella de manera discrecional para sus negocios.

Esto, agregó, porque eliminan la opinión de los organismos de cuenca, académicos, gobiernos, asociaciones de usuarios y dueños de los terrenos donde se encuentren los acuíferos que hasta ahora garantizaban la participación de la sociedad en las definiciones de la explotación del agua, de su buen uso y evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Ahora, todo eso lo decidirá un solo individuo, el presidente en turno a través de la Secretaría de Energía, por lo que cuestionó: “¿qué tiene que ver esta secretaría con los mantos acuíferos?, parece ser que con la entrega de los recursos energéticos del país a los extranjeros, todo”, respondió ella misma.

La legisladora del Sol Azteca comentó que con la modificación del artículo 81 de dicha ley, los solicitantes de concesiones estaban obligados a hacer estudios de alto impacto y decir a dónde querían extraer y utilizar el agua. Con los cambios, ahora los particulares decidirán lo que quieran hacer con nuestro subsuelo, agua, petróleo, flora, fauna y con la vida de los mexicanos.

http://alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=145557#.U9x67ON5O6M

Leave a reply

Softplug.net