México es buen mercado para la venta de agua

México es buen mercado para la venta de agua

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Salud y alto consumo impulsan ventas de agua embotellada en México. Lanzan al mercado agua gourmet

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14-2012.- La creciente preocupación de los mexicanos por su salud, así como el alto consumo de agua embotellada en el país, convierten a México en un gran mercado para vender este vital líquido, destacó el director general de Agua Blk en México, Daniel Gorinstein.

Resaltó que esta compañía de origen canadiense incursiona en el mercado nacional, ya que México es el segundo consumidor de agua embotellada en el mundo, sólo detrás de Italia.

Asimismo, dijo, la preocupación de los mexicanos por su salud hace que el país sea una buena oportunidad para las nuevas bebidas, prueba de ello es la creciente variedad de productos que existen actualmente, como el agua vitaminada, la energética o la gourmet.

Por ello, agregó, agua con las características de Blk, sobre todo por su color negro y sus minerales, la convierten en un producto viable y con un potencial de crecimiento en el país.

Gorinstein comentó que a pesar de que no han cuantificado el mercado nacional del agua embotellada, por ser muy amplio, esperan que la comercialización de la bebida sea "un poco lenta en el arranque, hasta que se comprenda bien el concepto".

Sin embargo, "una vez que la gente se dé cuenta de los beneficios del agua Blk, esperamos estar vendiendo entre 500 mil o 600 mil botellas para el próximo año", en su presentación de medio litro, resaltó.

Agregó que "dicho producto está dirigido a todos los segmentos del mercado", aunque por su precio, de 35 pesos, "va a estar un poco limitado", por lo que se espera distribuir en centros de ejercicio, hoteles, bares, centros nocturnos y tiendas departamentales.

El directivo concluyó que para esta etapa inicial sólo importarán el agua desde Canadá, aunque en un futuro, si las necesidades así lo requieren y el comportamiento del mercado es bueno, analizarían la posibilidad de embotellarla en el país.

Blk, la única agua de color negro, contiene minerales y ácido flúvico, un elemento crucial para el crecimiento de las plantas y de los seres vivos, el cual ayuda al transporte y la absorción de nutrientes que contribuyen a la desintoxicación de las células.

http://noticierostelevisa.esmas.com/economia/525415/mexico-buen-mercado-venta-agua/

Leave a reply