MÉXICO: La Conagua entregó información ‘no actualizada’ sobre El Zapotillo

 

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2014) .- Los datos que ya hizo públicos la Comisión Nacional del Agua ( Conagua , en el enlace http://www.wmdsite.com.mx/zapotillo /) sobre la Presa El Zapotillo no son nuevos.


Según Claudia Gómez Godoy, una de las representantes legales del frente de defensa de las localidades de Temacapulín , Acasico y Palmarejo (en riesgo de ser inundadas por el agua acumulada en el embalse), los estudios sobre los que se basan para defender la represa son “muy antiguos”.

Detalla que esa información ya la había compartido la anterior administración de la Conagua desde el año 2011, cuando comenzaron a realizarse las llamadas “mesas de diálogo” con el ex titular del organismo de cuenca, Raúl Antonio Iglesias Benítez.

Reconoce que aún resta verificar a detalle la información sobre el embalse que se construye en Los Altos de Jalisco, y que ayer finalmente hizo pública la Conagua. Pero refiere que, de entrada, ésta no habla sobre la necesidad actual de agua en Guadalajara, Los Altos y la ciudad de León, en Guanajuato.

“Los estudios son de 2004, y de esa fecha a la actualidad es cuando más se ha recrudecido, digamos, la crisis hídrica y la situación del cambio climático. Entonces en realidad no tienen estudios actuales”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Con Información de El Informador

http://www.entornointeligente.com/articulo/3270319/MA%E2%80%B0XICO-La-Conagua-entregoacute;-informacioacute;n-no-actualizada-sobre-El-Zapotillo-27082014

Leave a reply