México sufre escasez de agua potable: CONAGUA

México sufre escasez de agua potable: CONAGUA

Escrito por: TV3Puebla on ago 03, 2011 | Deje su Comentario

*Puebla es sede de Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable

Puebla, Pue. En 60 años México pasó de ser un país con alta disponibilidad de agua a sufrir de escasez del líquido, principalmente en los estados con mayor dispersión poblacional, informó la Comisión Nacional de Agua.

“México contaba con una disponibilidad de agua del orden de los 18 mil metros cúbicos por habitante por año, en general está sujeto también al crecimiento de la demanda, la crecimiento poblacional de México ha sido enorme en este mismo periodo sobre los 50´s a la fecha”, asegruó José Luis Luege Tamargo Director General de la Comisión Nacional del Agua.

Durante tres días Puebla es sede de la segunda Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento, que congrega a representantes de todo el país.  En esta reunión se busca el análisis y la presentación de proyectos para eficientar la cobertura de agua y presentar proyectos para considerarse dentro del presupuesto 2012.

La reunión  fue inaugurada por el Director  General de CONAGUA José Luis Luege Tamargo y el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, quien afirmó: “Se requieren diferentes proyectos y programas para las distintas regiones de Puebla, es importante conocer cuáles son los errores que se han cometido, este ejercicio de poder comparar las mejores prácticas, sin duda será en beneficio de todos los participantes”.

El compromiso de las autoridades es garantizar la dotación y la calidad del agua en los próximos 50 años. “Tenemos que ver el fin de la solución de los problemas de la sociedad, tenemos que ver como objetivo final el bienestar de la gente a la que nos debemos y por lo tanto la solución a fondo con visión a largo plazo, por lo tanto lo que debemos de hacer es garantizar el abastecimiento con calidad del agua todo el tiempo, para toda la gente, en los próximos 50 años”, puntualizó Luegue Tamargo, quien reveló que a la fecha se tiene una cobertura en la dotación de agua del 91 por ciento y proyectó que al finalizar el sexenio se cumpla la meta de llegar al 92 por ciento.

Miguel Ángel Martínez, TV3 Noticias/ Imagen TV3 Noticias

http://www.tv3puebla.com/2011/08/03/mexico-sufre-escasez-de-agua-potable-conagua/

 

Leave a reply