México y Francia incrementan cooperación hídrica

México y Francia incrementan cooperación hídrica

 

Buscan control de contaminación del agua. Cuartoscuro

Trabajar por la mejora del acceso al agua potable y saneamiento.

decrease font sizeincrease font sizeNotimex

 México y Francia intercambiarán conociminetos en biodiversidad y reforzarán su cooperación en materia hídrica. El director general de CONAGUA, José Luis Luege, y la directora del organismo francés, Odile Gauthier, se reunieron en el marco del VI Foro Mundial del Agua, para establecer compromisos de colaboración entre ambos países.

 La reunión se celebró en el Pabellón de México en el Palacio de Congresos y Convenciones de Marsella, sur de Francia, donde del 12 al 17 de marzo se realiza el VI Foro Mundial del Agua.

 En la cita, Luege y Gauthier dialogaron sobre algunas de las experiencias que se pueden compartir para el fortalecimiento de los proyectos de cada país.

 Cuenca

 Las dos partes preparan un memorándum de entendimiento para la cooperación bilateral, que incluye diversos capítulos de interés como son los objetivos para una mejor gestión de los recursos hídricos, el fortalecimiento de la organización de cuencas.

 Asimismo, trabajar por la mejora del acceso al agua potable y saneamiento; el desarrollo de los sistemas de actividades económicas ligadas al agua; sistemas de información sobre agua, medidas y acciones para el control de contaminación del agua.

 

Además, temas de monitoreo, acciones y proyectos en materia hídrica contra el cambio climático, capacitación y transferencia tecnológica en el ámbito de recursos hídricos.

 La Dirección de Agua y Biodiversidad es parte de la Dirección General de Planificación, Vivienda y Naturaleza del Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible, Transportes y Vivienda del gobierno de Francia.

Política y Sociedad

Miércoles, 14 de Marzo de 2012 06:54

Redactor: Héctor Vargas

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=9662&Itemid=26

 

Leave a reply