Michoacán aporta cerca del 60% de los volúmenes de agua de la Cuenca del Balsas y de la Cuenca del Lerma: SUMA

MiMorelia.com

Michoacán aporta cerca del 60% de los volúmenes de agua de la Cuenca del Balsas y de la Cuenca del Lerma: SUMA

Autoridades de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente afirmaron que Michoacán aporta cerca del 60 por ciento de los volúmenes de agua de la Cuenca del Balsas y 55 por ciento de la Cuenca del Lerm

Por: Aída Espinosa / MiMorelia.com | 13:53 – Lunes 15 de Julio del 2013

 

El titular de SUMA reveló que En Michoacán el 18% de los municipios tratan sus aguas negras

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Según cifras del INEGI, el 18 por ciento de los municipios michoacanos tratan sus aguas negras. Así lo informaron autoridades ambientales de la entidad, durante la presentación del tercer foro regional "La importancia de las Cuencas del Balsas y del Lerma, como Generadores de Desarrollo en México".

Actualmente, Michoacán aporta cerca del 60 por ciento de los volúmenes de agua de la Cuenca del Balsas, y 55 por ciento de la Cuenca del Lerma.
Antonio García Conejo, diputado federal, indicó que el saneamiento del agua, debe significar una de las mayores inversiones del estado para beneficiar a toda la población con este derecho universal.

“Basándonos en la reforma constitucional, debemos trabajar en coordinación con los estados, municipios y el gobierno federal para construir la ley general de aguas, y así garantizar ese derecho fundamental para todos los ciudadanos”, agregó.

En rueda de prensa, El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros, indicó que la Cuenca del Cutzamala abastece cerca del 40 por ciento del agua que utiliza la ciudad de México.

“En Michoacán tenemos un abastecimiento del 82 por ciento de agua potable, que es surtida a toda la población de la entidad”, puntualizó.

El titular de SUMA, señaló que las redes de abastecimiento están en malas condiciones, y solo logran enviar cerca de 9 centímetros cúbicos por segundo a cada rincón del estado.

http://mimorelia.com/noticias/118757

 

 

Leave a reply