Michoacán pide justicia para población del sistema Cutzamala

Michoacán pide justicia para población del sistema Cutzamala

Excelsior/ 12 Julio, 2010
Xóchitl Nava

 

MICHOACÁN, .- Leonel Godoy Rangel, pide justicia social para las poblaciones nativas del Sistema Cutzamala, el cual abastece de agua al Distrito Federal y una parte del Estado de México.

Desde el 2009, los campesinos de los municipios en el oriente michoacano habían cuestionado la dotación de líquido que se brinda a esas entidades y el riego en sus comunidades tenía que ser menor por llevarles el agua. 

"Es Michoacán el estado que más aporta agua al sistema Cutzamala para el Distrito Federal y para una aparte del Estado de México y creo que es un tema pendiente de justicia social que se requiere atender" explicó el gobernador michoacano. 

El mandatario estatal solicitó más recursos para reforestar la cuenca y los municipios donde está asentada la cuenca, porque juega un papel importante para el saneamiento del recurso hídrico.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, coincide con Godoy Rangel, pues está desgastado el Sistema Cutzamala.  

Dijo el Sistema Lerma está agotado y las cuencas metropolitanas están doblemente explotadas, por lo cual, no puede suceder lo mismo con el Cutzamala.

Leave a reply