Miles de familias de Ciudad Victoria padecen escasez de agua

Miles de familias de Ciudad Victoria padecen escasez de agua

  • Algunas colonias reciben el suministro de 8 de la noche a 10 de la mañana

La CEAT ya realiza trabajos de exploración y perforación de nuevos pozos para beneficiar a las 17 mil familias afectadas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (10/MAR/2013).- En Ciudad Victoria, unas 17 mil familias padecen la escasez de agua, mismas que reciben el suministro por tandeos o por horas, mientras que otras colonias reciben el líquido a través de pipas.

El presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum confió que el desabasto quede solucionado en menos de un mes, en tanto que las autoridades del área realizan las tareas correspondientes.

Precisó que la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) Victoria y la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) realizan los trabajos de exploración y perforación de nuevos pozos para solucionar el problema.

"Estamos en la etapa de exploración, tendríamos que aforarlos, luego para saber cuánto pueden llegar a dar, el equipamiento, la adquisición de bombas y la incorporación del caudal a la red local", señaló.

González Salum dijo que las 17 mil familias que están siendo afectadas por el desabasto de agua representan 10 por ciento de las tomas de agua en Victoria, las que, sin embargo, están recibiendo en agua por algunas horas al día.

Explicó que son alrededor de seis colonias las que reciben el agua a través de camiones cisterna de lunes a sábado, mientras que al sector que comprende las Colonias José López Portillo, Enrique Cárdenas, Libertad, Lomas de Calamaco y otras se les suministra el líquido de 8 de la noche a 10 de la mañana.

En lo que se refiere al resto de la ciudad, el alcalde aseguró que el 90 por ciento de la población recibe agua las 24 horas del día sin ningún problema.

http://www.informador.com.mx/mexico/2013/443348/6/miles-de-familias-de-ciudad-victoria-padecen-escasez-de-agua.htm

 

Leave a reply