Miles de hidalguenses sin agua por varias causas

Miles de hidalguenses sin agua por varias causas

Fuente Agencias 13 de enero de 2012 16:09 hrs

 

Pachuca, Hidalgo.- En las últimas horas más de 24 mil familias de 84 colonias de la zona metropolitana de Pachuca en Hidalgo, se quedaron sin agua.

 El problema fue la ruptura del acueducto de Téllez que es una de las principales líneas de abasto de este servicio en la zona poniente.

 La Comisión de Agua, confirmó que la antigüedad de 50 años del acueducto provocó que literalmente tronara en dos puntos y afectara incluso el sistema eléctrico, por lo que fue necesario mover dos postes de la Comisión Federal de Electricidad.

 Ya se atiende la emergencia de desabasto a través de 20 pipas que distribuye el líquido de manera gratuito en las zonas afectadas y se espera que en 24 horas pueda quedar restablecido el servicio.

 Mientras que en 18 comunidades del municipio de Cuautepec de Hinojosa, se quedaron sin agua, debido a la instalación de nuevos equipos de bombeo.

 El servicio del vital líquido se reinstalará hasta mañana, informó el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal, Eugenio Gómez Muñoz.

 “Será el sábado cuando el servicio se restablezca al 100 por ciento, se recomienda tomar las medidas necesarias y la comprensión de los pobladores, pues esta molestia redundará en grandes beneficios y mucho menos fallas de abastecimiento del agua en el futuro”, dijo el funcionario.

 Recordó que se decidió renovar el equipo de bombeo, debido a que el anterior registraba fugas, pues la red de abastecimiento suministra agua a casi 15 mil pobladores, por lo que se prevé dar un mejor servicio de abastecimiento.

 Gómez Muñoz detalló que el equipo se comenzó a instalar esta mañana en Santa Rita, por lo que las comunidades de Almoloya, San Aparicio, Buenos Aires y toda la periferia de esta zona están sin agua.

 Por la tarde, se colocará el nuevo equipo del Sistema San Lorenzo, por lo que también se quedarán sin servicio las comunidades de San Lorenzo, Tezoncualpan, Chapultepec, Las palmas, Mirador, Nectario, Casas coloradas, Rancho Trejo, Ventoriillo, San José Vista Hermosa, Santa Elena Paliseca, El Atorón y Cebaditas.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados-y-df/90869/miles-de-hidalguenses-sin-agua-por-varias-causas

 

 

 

Leave a reply