Miles de usuarios no pagan el agua

Valle del Mezquital

El Sol de Hidalgo

8 de junio de 2014

 Por la Redacción

Progreso de Obregón, Hidalgo.- Miles de usuarios de este municipio están en riesgo de que les suspendan el suministro de agua como resultado de la enorme morosidad que el organismo operador de este servicio registra desde hace años, lo que genera un déficit económico y gastos adicionales en el mantenimiento y distribución del vital liquido.

Así lo reveló su titular, Alberto Nava Plasencia, quien lamentó que por lo menos 50 por ciento del padrón total de usuarios en todo ese municipio no pague el servicio de agua o tenga añejos adeudos.

Destacó que este porcentaje representa alrededor de tres mil 500 consumidores de agua registrados que mantienen deudas con la Comisión de Agua y Alcantarillado de esa municipalidad desde tres meses hasta cinco años.

Durante todo este tiempo los morosos no se ponen al corriente con sus pagos, lo que genera un enorme capital que no ingresa al organismo.

Ante esta situación, el directivo señaló que ya se inició un programa de regularización en el que todos los morosos están siendo notificados e invitados a que se pongan al corriente en sus deudas.

Se emitirán tres avisos y, a tres días de ignorar el último aviso, el suministro de agua les será suspendido temporalmente hasta en tanto liquiden en su totalidad o parcialmente la deuda.

Mencionó que algunas personas ya fueron sancionadas con esta medida emergente que tuvieron que implementar en virtud de la enorme dilación de cientos de usuarios que no han cumplido con esta aportación.

Aunque no reveló en números concretos el recurso que deja de percibirse a causa de la falta de pago de este servicio, se estima es importante la cantidad que deja de ingresar a esa dependencia.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3420733.htm

Leave a reply