Miles no pagan agua

Ciudad Sahagún

Miles no pagan agua

 

Alberto Franco, alcalde de Tepeapulco, dio a conocer que en su municipio más de seis mil usuarios del servicio de agua potable adeudan el suministro de este vital líquido. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

4 de noviembre de 2012

 

Por La Redacción

Tepeapulco, Hidalgo.- Unos seis mil usuarios, que representan más de la mitad de las "tomas" domiciliarias y comerciales del municipio, desafortunadamente no pagan el suministro del vital líquido, desde hace meses.

Lo informó el alcalde Alberto Franco Ramírez, quien lamentó esta situación de morosidad por parte de la ciudadanía que no cumple con esta obligación, lo que evita una buena recaudación que podría destinarse a la optimización del servicio.

A pesar de esa dificultad, recalca el funcionario municipal, hemos hecho todo lo posible por garantizar el servicio que, si bien ha fallado en las últimas semanas, ha sido por imponderables como fallas técnicas propias del mecanismo de bombeo que ya resulta carísimo y obsoleto por lo antiguo del equipo.

Actualmente, resulta muy costoso hacer llegar el agua a los hogares de la población de las diferentes comunidades y colonias del municipio, resalta el edil, quien destaca que, a pesar de ello, a los usuarios sólo les cuesta un peso con 30 centavos diarios tener el vital líquido en sus hogares.

Ese precio, dijo, realmente es irrisorio si tomamos en cuenta lo que se cobra en otras localidades del estado, o lo que les costaría comprar el agua embotellada o de pipa.

No es posible, recrimina el servidor público, que en cada colonia donde residen usuarios que no pagan el suministro de agua se deba en promedio millón y medio de pesos, que sumados nos daría una cantidad millonaria, suficiente como para tecnificar y modernizar el equipo de bombeo de los siete pozos que abastecen a la demarcación.

Ojalá y la comunidad haga conciencia de la importancia de realizar sus pagos a tiempo. Aseguró estar en la mejor disposición de negociar y financiar las deudas, con tal de que los morosos se pongan al corriente.

El alcalde descartó la posibilidad de tomar medidas más drásticas como el corte del suministro en los hogares y comercios que adeudan, a pesar de que la ley les permite hacerlo.

Respecto a quienes han polemizado con que el servicio de agua potable se privatizará, el funcionario fue claro en señalar que esto es totalmente falso, ya que esa posibilidad no la tenemos contemplada.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2757890.htm

 

Leave a reply