Mínimo crecimiento del servicio de agua potable en La Ribera



La Ribera, BCS.-  Aunque se prevé  que con el boom turístico de la zona la demanda de agua potable, alcantarillado y saneamiento tenga un crecimiento considerado, actualmente en esta delegación la demanda del servicio es mínima con relación a las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, de manera anual  se atienden unos 90 contratos de los servicios que brinda el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

De acuerdo al Informe Anual de la Gerencia de La Ribera, a cargo de Miguel Dolores Flores Valenzuela, en los últimos 12 meses sólo han atendido 84 reportes de la ciudadanía, 1 de ellos relacionado con una fuga de agua  en la línea de conducción, 4 fugas en la red de distribución,  1 cambio de abrazadera por fuga,  78 cambios de manguera hidráulica en fuga de agua, reparación de 2 tomas tapadas, todo ello para un total de 86 servicios.

En el área de Comercialización  se elaboraron 8 contratos, 3 contratos de drenaje, 41 sustitución de materiales en toma de manguera hidráulica por tubo “KITEC”, 14 reparaciones o cambio de cuadros de medición, 8 instalaciones nuevas,  2 cambios de toma a red nueva, 5 cambios de medidor, 6 regularizaciones de ubicación de medidor en toma domiciliaria y 3 instalaciones de descarga de drenaje.

En La Ribera sólo se cuentan con 1,148 tomas de agua y 101 descargas domiciliarias, lo que representa el 1.68% y 0.22%, respectivamente, de un universo de más de 69 mil tomas en el municipio.

http://oomsapasloscabos.gob.mx/2014/minimo-crecimiento-del-servicio-de-agua-potable-en-la-ribera/

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