Modelo de gestión de la EPMAPS será premiado en el VI Foro Mundial del Agua

Modelo de gestión de la EPMAPS será premiado en el VI Foro Mundial del Agua

Viernes, 10 de Febrero de 2012 20:40

Diana Dávila

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) alcanzó el tercer lugar en la segunda edición del “Compromiso México Prize Water 2012”, que promueve, difunde y estimula las mejores prácticas de política pública para el adecuado manejo de los recursos hídricos.
El reconocimiento se fundamenta en los avances alcanzados, desde julio de 2009, con la aplicación del nuevo Modelo de Gestión basado en la planificación estratégica, técnica y financiera y será entregado en marzo próximo en Francia.

El gerente de Planificación y Desarrollo de la EPMAPS, Fernando Peñaherrera, señaló que esta es una oportunidad para que Latinoamérica reconozca la labor que desempeña la Empresa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito.

“El gerente general de la Empresa, Othon Zevallos, está convencido de que la planificación es la mejor forma de mejorar la gestión y eficiencia de la EPMAPS”, agregó Peñaherrera.

Cristian Valdivieso, asesor de la EPMAPS, explicó que el nuevo modelo de gestión determina las directrices de hacia dónde se dirige la Empresa y permite el acceso a herramientas tecnológicas modernas para el monitoreo y el control. Y destaca que “El éxito del nuevo modelo de gestión no sería factible sin el equipo humano con el que cuenta la EPMAPS”.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), organizadora del “Compromiso México Prize Water”, entregará el reconocimiento durante una ceremonia que se realizará en Marsella (Francia), entre el 12 y 17 de marzo de 2012, con ocasión del VI Foro Mundial del Agua.

Los otros ganadores son: La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Querétaro (México) que ganó el primer lugar con el proyecto “Agua cerca de todos”, el Consorcio para el Desenvolvimiento de la Región de Ipanema (CONDRI) de Alagoas (Brasil) se llegó el segundo lugar con el proyecto “Acceso al agua potable en las comunidades rurales en los territorios del Estado de Alagoas”. También alcanzó el segundo puesto, el Sistema de Agua y Alcantarillado de León de Guanajuato (México) con el proyecto de emergencia temporal “Programa público de tomas de agua potable”.

El Premio Compromiso México inició en el 2009 con la finalidad de presentar propuestas positivas sobre la situación del agua en el mundo.

http://www.confirmado.net/sociedad/303-sociedad/13450-modelo-de-gestion-de-la-epmaps-sera-premiado-en-el-vi-foro-mundial-del-agua-

 

 

Leave a reply