Moderniza OOMSAPASLC pozos de extracción de agua de los Acueductos Uno y Dos de San José del Cabo


San José del Cabo, BCS.-  En mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Agua, el  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ejecuta un mantenimiento integral a los pozos de los acueductos Uno y Dos, con el objetivo de lograr una mayor  eficiencia en su producción que redunde en un mejor servicio de abasto a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En el arroyo de San José del Cabo se tienen instalados 14 pozos de agua (5 del Acueducto Uno y 10 del Acueducto) que abastecen del vital líquido a las familias del puerto y de la cabecera municipal, sin embargo en el último verano se detectó una disminución en su producción con afectaciones  que obligó a una serie de estudios a la Dirección de Operación y Mantenimiento y de Planeación y Ejecución de Obras del OOMSAPASLC.

Derivado de ello en la Junta de Gobierno se autorizó orientar recursos para aplicar un mantenimiento correctivo y equipamiento electromecánico  en los pozos 1,2,3,4, 5  y 8 del Acueducto Dos.  Cada uno de los pozos serán reequipados en su equipo de bombeo,  arrancadores, válvulas, transformador  y actualización de telemetría.

Héctor Gabarain Ceseña, Director de Planeación y Ejecución de Obras,  destacó que en el mantenimiento del pozo 8 se va aplicar un gasto de 2 millones 028 mil 882 pesos y en el reequipamiento de los pozos 1,2,3,4 y 5 la inversión será de 1 millón 432 mil 583 pesos.

Reveló que el objetivo de la administración municipal de Antonio Agúndez Montaño y del Director General José Manuel Curiel Castro  es modernizar los 14 pozos de los Acueductos Uno y Dos para lograr una mejor producción de los mismos y que se refleje en el abasto a las familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

http://oomsapasloscabos.gob.mx/2014/moderniza-oomsapaslc-pozos-de-extraccion-de-agua-de-los-acueductos-uno-y-dos-de-san-jose-del-cabo/

 

Leave a reply