Modernizan red de agua

Hidalgo

Modernizan red de agua

Gracias al apoyo del gobernador Olvera, el obsoleto sistema de agua potable de esta cabecera municipal será rehabilitado con inversión cercana a los 10 millones de pesos.

 

Foto: El Sol de Hidalgo.

 

El Sol de Hidalgo

24 de noviembre de 2012

 

Por Rubicel Perales

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.- Después de 40 años de servicio, el obsoleto sistema de agua potable de esta cabecera municipal será rehabilitado, gracias al apoyo que brindó el gobernador Francisco Olvera, quien autorizó al Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos para iniciar la citada obra de infraestructura hidráulica.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de esta localidad, Pedro Olivares Arellano, en un evento público realizado frente a las oficinas del Ayuntamiento, donde aseguró a los vecinos que esta importante obra permitirá, a los más de tres mil usuarios del mencionado sistema, contar en sus hogares con un servicio de agua de buena calidad y en forma permanente.

Explicó que en la obra de rehabilitación del sistema de agua potable se utilizará material de excelente calidad, es decir, nueva tubería de polietileno de alta densidad, de 4, 3 y 2.5 pulgadas, además de que se colocarán tomas domiciliarias en cada una de las viviendas de los más de tres mil beneficiarios, recalcó..

Pedro Olivares Arellano puntualizó que gracias al apoyo del gobernador Francisco Olvera, los habitantes de esta cabecera municipal dejarán de sufrir por el servicio irregular del vital líquido, pues se cambiará la obsoleta tubería de la red de distribución, la cual tiene más de 40 años, "evitando con ello más fugas de agua y, como consecuencia, mayores gastos al erario", dijo.

Los vecinos de esta cabecera reconocieron y agradecieron el invaluable apoyo del gobernador Francisco Olvera, de quien dijeron: "Siempre está pendiente y preocupado por los problemas que aquejan a todos los hidalguenses, dando soluciones concretas a nuestras demandas y necesidades", exteriorizaron.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2782014.htm

Leave a reply