Modernizan sistema de agua potable en Loreto, Zacatecas

Otros municipios

Modernizan sistema de agua potable en Loreto, Zacatecas

 

Se trata de una obras cuya inversión superó un millón 400 mil pesos, cantidad convenida entre la Conagua, Gobierno del Estado, a través de Ceapa, y el municipio de Loreto.

Beneficiará a 226 habitantes de la comunidad de La Soledad.

El Sol de Zacatecas

18 de enero de 2012

 

Redacción

Loreto, Zacatecas.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa) realizó la entrega oficial del sistema de agua potable en la comunidad de La Soledad, la cual beneficiará a 226 habitantes de la misma.

Se trata de una obras cuya inversión superó un millón 400 mil pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado, a través de Ceapa, y el municipio de Loreto.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de Ceapa, informó que la obra consta del suministro e instalación de 12 metros para la línea de conducción, dos mil 482 metros lineales para la red de distribución, construcción de caseta de operación y protección para pozo, equipo de bombeo eléctrico, tanque elevado metálico con capacidad de 15 metros cúbicos; además de la instalación de 66 tomas domiciliarias.

Al evento asistió además José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto; Florentino Gómez Lara, representante de la Seplader; Tomás Armas, párroco de la Región; Jairo Humberto Carrillo García, director del organismo operador de ese población; Gerardo Revilla Hernández y Luis Raúl Rentería Barajas, gerente del Departamento de Infraestructura y supervisor de obra ambos de la Ceapa, respectivamente.

Además Arturo Montoya, delegado de la comunidad de La Soledad y presidente del Comité de Obra; así como habitantes del lugar, los cuales se mostraron agradecidos con las autoridades correspondientes por haberles hecho posible este proyecto que tanto anhelaban, "un proyecto tan grande y beneficiario para la comunidad" según lo expresó el delegado.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2390597.htm

Leave a reply