Modernizar la red hidráulica en el Distrito Federal

Domingo 03 de Junio de 2012 

Modernizar la red hidráulica en el Distrito Federal

 El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (Americ), Eloy Muñoz Monter, demandó del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la Secretaría de Finanzas mayor presupuesto para destinarlo a la modernización de los más de 13 mil kilómetros que integran la red de agua potable de la capital del país y con ello garantizar el abasto del vital líquido a todos los habitantes de la ciudad de México.

En conferencia de prensa, en donde anunció la celebración de la Expo Hidráulica Internacional 2012, el presidente de la Americ refirió que la red hidráulica capitalina se encuentra en estado deplorable y a un paso del colapso lo que ocasiona constantes fugas en la red secundaria, que genera pérdidas de alrededor de 11 metros cúbicos por segundo, 33% del agua potable que se distribuye, lo que deja sin agua potable a millones de habitantes de la ciudad de México por día.

Asimismo, consideró indispensable que la Secretaría del Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México amplíen la cobertura y la calidad de los servicios de agua potable en las delegaciones más afectadas por la escasez del vital líquido, además de que se debe continuar con la rehabilitación del sistema de drenaje profundo, toda vez que en poco más de cinco años, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha rehabilitado una cantidad mínima de kilómetros de túneles, además de que en materia de infraestructura, únicamente han readaptado no más de una decena de plantas de tratamiento de uso y redistribución de aguas residuales.

El presidente de la Americ reiteró que debido al grado de deterioro de la infraestructura hidráulica se presentan fugas en la red secundaria, incluso, refirió, existen entidades de en otras partes del país como Nuevo León, Chihuahua y Baja California, donde se realiza el 100 por ciento del tratamiento de aguas negras, en tanto que en el Distrito Federal únicamente son tratadas entre un 8 y un 10 por ciento.

Por ello, demandó recursos suficientes a fin de dar el mantenimiento necesario a la red de abasto y distribución de agua en la ciudad de México.

Expo Hidráulica Internacional 2012

Por otra parte, el empresario del ramo de instalaciones para la construcción dio a conocer que durante la Expo Hidráulica Internacional 2012, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se analizará dicha problemática que enfrenta la Red Hidráulica de la Ciudad de México.

En esta ocasión 100 expositores, en más de 230 stands, los cuales ocuparán alrededor de 4,500 m2, mostrarán las nuevas líneas de productos y tecnologías en el sector hidráulico. Asimismo, informó que se presentará el “4to Congreso Internacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias”, en donde se analizará a detalle, por parte de personal especializado en materia hidráulica, la situación que enfrenta el Distrito Federal con respecto a la red de agua potable.

La Expo Hidráulica Internacional 2012, que se llevará a cabo de manera paralela a la XVI Expo Eléctrica Internacional, es el escaparate que convoca a los compradores más importantes del sector y es una excelente plataforma comercial para impulsar las marcas y capacitar a los clientes.

La Expo Hidráulica Internacional 2012 ha estado presente, los tres últimos años, en la evolución y desarrollo de un buen número de empresas en México y Latinoamérica, creando más allá de un piso de exhibición, una poderosa plataforma de negocios.

 

http://mundoplastico.net/noticias-anteriores/modernizar-la-red-hidraulica-en-el-distrito-federal/

 

Leave a reply