Modificarán red de drenaje para regular agua de lluvia


Metrópoli

Modificarán red de drenaje para regular agua de lluvia

 

El Sol de México

27 de julio de 2010

 

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

 

Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) anunció que modificará el esquema de operación de la red de drenaje para estar en condiciones de regular, de manera más eficaz, el agua de lluvia, con el objetivo de reducir encharcamientos y evitar inundaciones.

 

Ramón Aguirre, director del SACM, precisó que ahora "estamos procurando cerrar más temprano los elementos que nos permiten regular la lluvia, y eso creo nos va a dar mejores resultados, de cualquier manera apenas está empezando" la temporada de lluvias.

 

Y es que, recordó, las precipitaciones más fuertes se esperan para los meses de agosto y septiembre, "y bueno, hay que estar preparados todos", por lo que el gobierno local hará un corte a las 12:00 o 13:00 horas para identificar la situación que se espera en las siguientes horas, "avisar a la población y nosotros tomar las previsiones".

 

En entrevista, el funcionario destacó que en sí la temporada de lluvias es sumamente complicada para la Ciudad de México, ya que la movilidad en general se ve muy afectada por los encharcamientos.

 

Sin embargo, señaló que en el gobierno local esperamos que en esta temporada de lluvias "no haya afectaciones a predios por inundaciones", tema en el cual la colaboración ciudadana es muy importante para minimizar los riesgos.

 

Ramón Aguirre recordó que el 50 por ciento de las anegaciones que se presentan en la ciudad son provocadas por la basura y que, a pesar de la campaña que iniciaron las autoridades locales en contra de la basura, indicó que aún es muy pronto para ver resultados.

 

El tema de la basura, dijo, es cíclico y tiene que ver con la intensidad de las precipitaciones, ya que las lluvias más fuertes arrastran una mayor cantidad de basura, "y no se puede identificar de un día para otro, pero esperamos que se haya generado una conciencia sobre la basura".

 

El funcionario manifestó que a pesar de que se habían pronosticado fuertes precipitaciones en la ciudad para los últimos días, "nos fue bien", porque las lluvias fueron relativamente ligeras y no se presentaron problemas mayores en el DF.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1722832.htm

 

Leave a reply

Softplug.net