Módulos de Riego podrán administrar sus recursos

Módulos de Riego podrán administrar sus recursos

Tribuna de San Luis

14 de noviembre de 2010

 

Por Óscar Velázquez

 

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los módulos de riego que operan el país podrán en lo sucesivo administrar directamente los recursos que en cada ejercicio fiscal les regresa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como una compensación por el pago de agua en bloque que realizan de manera oportuna.

 

Esto lo informó ayer en entrevista el presidente del Módulo de Riego Número 1, Carlos Gómez Barrón, luego de su regreso de la Convención de la Asociación Nacional de Usuarios del Riego (ANUR), que se llevó a cabo con duración de tres días en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

 

Dio a conocer también que el evento fue presidido por el presidente de la ANUR, Jorge Gallegos, así como por el tesorero, que es el bajacaliforniano ingeniero Jorge Luis Estrada Quiles, y contó con la presencia como invitado especial del director general de la CONAGUA, ingeniero José Luis Luegue Tamargo.

 

"Fueron muy importantes los temas que ahí se trataron y uno de ellos fue precisamente el del reembolso que hace la CONAGUA de un alto porcentaje del dinero que los módulos pagamos por agua en bloque, que en lo sucesivo será administrado directamente por estos organismos", dijo.

 

Abundó que anteriormente estos recursos eran licitados directamente por dicha dependencia federal para diferentes obras que son muy necesarias para el buen funcionamiento de la red hidráulica.

 

Finalmente, Carlos Gómez Barrón manifestó que este dinero es exclusivamente para diversas obras de mantenimiento y conservación, por lo cual con el anterior recurso se realizaron algunas reparaciones, como por ejemplo, de losas dañadas en los canales y reposición de compuertas.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n1854084.htm

Leave a reply