Molesta a CMIC incongruencias de licitaciones de Conagua

 

 

Molesta a CMIC incongruencias de licitaciones de Conagua

Viernes 02 de Agosto , 18:23 por Uniradio Informa

Por: Luis Arellano Sarmiento.

MEXICALI.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció incongruencias que no justifican la adjudicación de obras a empresas que no tiene experiencia en canales, tal y como lo señalaban las bases de las licitaciones emitidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jorge Eduardo Pallares Chávez, Secretario de la delegación Baja California de CMIC, informó que de las diez obras concursadas para la rehabilitación del Canal 4 de Abril en el Valle de Mexicali, únicamente una empresa local fue seleccionada.

Dijo que pedirán una explicación a la Conagua y como instancia inicial recurrirán a la Ley de Transparencia.

“Es preocupante estas acciones adoptadas por el organismo responsable de fallar en forma incongruente e injusta para el sector local de la construcción, por lo que exhortamos se realice una revisión exhaustiva de las calificaciones técnicas y concretar una reunión inmediata para recibir una explicación de los criterio asumidos por dicha dependencia federal”, aseveró Pallares Chávez.

Agregó que son ocho empresas radicadas en Tijuana las que fueran favorecidas en la licitación, además de una del interior de la república.

En promedio son trabajos de entre 20 y 30 millones de pesos y la inversión por las diez obras alcanza los 340, explicó el secretario de CMIC.

 http://www.uniradioinforma.com/noticias/mexicali/articulo211154.html

Leave a reply