Molesta a población corte de agua

Tamaulipas

Molesta a población corte de agua

Por: Víctor Barrios
Fecha:2012-05-11

Gran malestar entre la población victorense ocasionó la suspensión total o parcial del abastecimiento de agua potable entre las 9 y 14 horas en un día hábil y de gran movilidad por la celebración del Día de las Madres.

La Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado y el Ayuntamiento de Victoria se limitaron a señalar que fue responsabilidad de las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad, pues suspendió el suministro de energía en la planta de rebombeo del acueducto.

Sin embargo, no dieron a conocer con precisión los detalles del corte en el suministro ni las horas en que regresaría el vital líquido a las tuberías de las casas habitación.

En las zonas más altas de la ciudad, el agua dejó de salir en las llaves de las viviendas desde las 8 y 9 de la mañana, provocando graves problemas en las actividades rutinarias de aseo personal y de la vivienda.

También hubo reclamos del sector empresarial, a través de representantes del comercio, la microindustria y en especial de los establecimientos de restaurantes, pues por ser 10 de mayo sus ventas se disparan y uno de los insumos básicos es el agua.

Refieren que aunque se prepararon con el llenado de tinacos y otros recipientes, les generó algunos problemas la falta de agua con presión en las llaves de sus establecimientos.

Lamentaron que en la CFE estén al frente funcionarios tan insensibles como Gabriel Navarrete Navarro que hicieron caso omiso a las peticiones de diferir el programa de mantenimiento a las redes eléctricas en la zona del acueducto.

Igualmente, lamentaron que en la COMAPA, a cargo de Carlos Montelongo Terán, no se haya notificado con la debida oportunidad para tomar las medidas para sortear el desabasto del vital líquido.
Aunque el desabasto fue por algunas horas y no todo el día, alteró las actividades ordinarias de la ciudad.

http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=100209

Leave a reply