Monitorea Salud condiciones de agua

Monitorea Salud condiciones de agua

Por: Fidela Amaya | Fecha: 2010-07-18

 

Ante el riesgo de que se presenten enfermedades gastrointestinales por consumir agua contaminada, la Secretaría de Salud de Tamaulipas está realizando muestreos en las plantas purificadoras de agua, expendios de agua, molinos, incluso del agua que está llegando en apoyo de las personas damnificadas.

 

Para cuidar la salud de la población que requiere en estos momentos de ayuda por estar incomunicada y están recibiendo donaciones entre ellas agua purificada y para que esta cumpla con las medidas de seguridad se están analizando de manera aleatoria, dijo María del Socorro Puga Hernández.

 

“Se está supervisando el arribo del vital líquido, que comercialmente no se maneja en esta entidad, aún y cuando sea purificada y sellada se procede a seleccionar distintas botellas las que son analizadas y muestran en el laboratorio estatal, para vigilar celosamente que no traigan bacterias que puedan propiciar enfermedades gastrointestinales en la población”.

 

A la fecha dijo la subdirectora de Operación Sanitaria se han realizado diez muestreos de los cuales han demostrado que cumplen con los parámetros de seguridad para el consumo humano.

 

“Toda el agua embotellada que ha llegado a la entidad está dentro de la Norma Oficial Mexicana, por lo tanto no representa un riesgo para su consumo, en lo que respecta a las plantas purificadoras de agua del estado se les están haciendo las recomendaciones necesarias para que cumplan con la normatividad”.

 

Asimismo advirtió que todo empresario que entregue agua que no cumpla con la norma establecida, de acuerdo a los resultados de los muestreos realizados, será sujeto a una fuerte sanción por faltar a su ética empresarial.

__________________________________________

 

El exhorto

Piden a la población extremar medidas sobre el agua purificada que consume, ya que todos los envases cuentan con su fecha de caducidad para evitar infecciones gastrointestinales.

 http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?nota=47720

 

Leave a reply