Monitoreo sanitario del agua en las playas

San Luis RC

Monitoreo sanitario del agua en las playas

 

Tribuna de San Luis

8 de julio de 2012

 

Por Brenda Román

San Luis Rio Colorado- De forma permanente la Delegación contra Riesgos Sanitarios realiza el monitoreo de la calidad del agua de playa del Golfo de Santa Clara, ahora que inició el ciclo vacacional 2012, se han enviado 15 muestras a análisis para detectar bacterias nocivas para la salud.

Según lo dio a conocer el licenciado David López Fernández, titular de la señalada dependencia del Nuevo Sonora, durante 5 días consecutivos se tomaron tres muestres diarias del agua de playa, los resultados aún no se han dado a conocer, pero los anteriores han sido favorables.

Esto para garantizar a los vacacionistas que las playas mexicanas son unas de las más limpias en los litorales del mundo, y precisamente las de San Luis Río Colorado podrían ser la más limpias de todo México.

David López explicó que las muestras se toman de tres puntos distintos de la playa a fin de tener un panorama general de la situación.

Aseguró que durante los tres años de la actual administración los resultados han sido favorables, muy por debajo de lo establecido por la Norma Oficial Mexicana que determina la cantidad máxima de enterococos que son nocivos para la salud.

El funcionario estatal dijo que las muestras fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Sonora; "en otras ocasiones no hemos encontrado nada fuera de lo rutinario, por lo que las playas del golfo son seguras para los bañistas".

Agregó que continuarán con este programa, así como las verificaciones que se realizan a fin de fomentar entre los prestadores de servicios y vendedores de productos los buenos hábitos de higiene.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2610275.htm

Leave a reply