Monterrey. Aprovechan Sábado de Gloria para manifestarse

 

Aprovechan Sábado de Gloria para manifestarse

 

Por: El Porvenir / Alejandro Silva Martínez, Sábado, 23 de Abril de 2011 (Últimas Noticias)

 

La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos aprovechó el Sábado de Gloria para manifestarse contra el sistema de prepago, el alza en las tarifas de agua.

 

Durante la protesta, los inconformes quemaron la imagen del gobernador

Monterrey, N.L.- Ante la falta de respuesta a las protestas contra la Tarjeta Feria y el incremento en las tarifas de agua, la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos quemó un “Judas” con el nombre y la fotografía del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La organización aprovechó el Sábado de Gloria y la tradicional quema de Judas para manifestarse contra el sistema de prepago, el alza en las tarifas de agua y otras decisiones que cuestionaron a la actual administración estatal.

“Agraviados hoy venimos a decir que el traidor Judas-Medina es quien carga la responsabilidad de este estado, que no pretenda lavarse las manos con Enlaces Inteligentes, es una empresa que el creó junto con Hernán Villarreal para robar a manos llenas.

“Que no venga con el cuento de que está quebrada Agua y Drenaje, Agua y Drenaje tiene miles de millones y están preparando seguramente la privatización y se la quieren dejar limpicieta a los empresarios”, expresó en entrevista el dirigente de la organización Ignacio Zapata Narváez.

“Los usuarios estamos viviendo uno de los peores momentos que hayamos tenido desde Fernando Elizondo para acá, hoy los usuarios estamos cargando el aumento de más un cien por ciento en el transporte, de 20 por ciento en el agua y de más del cien por ciento en gas natural”, agregó Ignacio Zapata Narváez.

El grupo de la sociedad civil se congregó en la esquina de Juárez y Aramberri, donde colocaron una piñata con una foto de Rodrigo Medina, en las manos traía unas bolsas de papel con el signo de pesos.

Tras varios discursos e invitaciones a las personas que pasaban por el lugar a sumarse a la manifestación le prendieron fuego, a diferencia de los Judas de la colonia Obrerista este no tenía explosivos.

Zapata Narváez anunció que a partir del 2 de mayo iniciarán una serie de movilizaciones contra la tarjeta Feria, acudirán al Congreso a exigir la comparecencia del director de la Agencia Estatal del Transporte Esteban González Quiroga, quien dijo ya no respondió a los oficios que le hicieron llegar a la dependencia.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=489072

Leave a reply