Morelos Continúan sin agua en Coatlán del Río

Morelos

Continúan sin agua en Coatlán del Río

*Deslaves por fuertes lluvias fracturaron la tubería del vital líquido

El Sol de Cuernavaca

23 de septiembre de 2011

 

Karina Ortega

Coatlán del Río, Morelos.- Ante las precipitaciones pluviales se registraron deslaves en el cerro, dañándose los gaviones que habían sido instalados para asegurar la tubería, la cual se fracturó y abastecía a la cabecera municipal de Coatlán del Río, por lo que continúan sin agua.

Lo anterior, lo dio a conocer el director general de Infraestructura de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Arnoldo Heredia, quien comentó que se registro un deslave en el cerro donde atraviesa el tubo que dota al municipio del manantial "El Platanar".

De esta forma, la Cabecera municipal y otras cuatro colonias llevan más de 26 días sin el vital líquido, aunado a que el pozo de agua "Coatlán 1", aún no ha comenzado a trabajar, el cual fue rehabilitado por el Gobierno municipal que preside, Ramiro Figueroa Melgar.

Ante esta situación, Arnoldo Heredia, señaló que trabajan por el momento en la conexión de la tubería y la reparación de los gaviones será cuando se mejoren las condiciones de acceso a los empleados, "Estamos trabajando para que a la brevedad se brinde nuevamente el servicio del agua".

Reconoció que no apoyaron al Ayuntamiento para los trabajos del Pozo "Coatlán 1", debido a la falta de recurso económico; sin embargo, dijo que ante las circunstancias que imperan en el municipio buscaran alternativas para hacer frente, ya que hoy además de los que estaban afectados por el pozo, se agregan las familias que se abastecían del manantial "El Platanar".

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2238795.htm

 

 

 

Leave a reply