Morelos, estado con más proyectos hidráulicos de la Cuenca del Balsas

Morelos, estado con más proyectos hidráulicos de la Cuenca del Balsas

Domingo, 23 de Enero de 2011 00:00 Escrito por Jaime Luis Brito

CUERNAVACA.  En materia de agua potable, drenaje y saneamiento, el gobierno federal ha dispuesto invertir 380 millones de pesos durante este 2011 en el estado de Morelos, cantidad que con recursos estatales y municipales se elevará a los 700 millones de pesos. Así lo dio a conocer el director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Valencia Vargas, quien ratificó el compromiso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa con el gobierno de Marco Adame Castillo.
Valencia Vargas luego de haber entregado al mandatario estatal Marco Adame Castillo, el catálogo del Programa Hídrico Visión 2030 del estado de Morelos, reconoció el esfuerzo que el gobierno de Morelos realiza en materia de abasto de agua potable, saneamiento y drenaje, resaltando que de los ocho estados que conforman la Cuenca del Río Balsas, Morelos es el que mayor empeño a puesto en atender las necesidades de la población.
“Morelos es el estado de los que conforman la Cuenca del Balsas que más plantas de tratamiento ha construido, por eso el gobierno federal está comprometido a seguir impulsado los proyectos que aún nos faltan para seguir tratando el agua”, expresó el titular de la Conagua.
Juan Carlos Valencia acompañó al gobernador en la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de San Pedro Apatlaco, en el municipio de Ayala, la primera de su tipo en ese municipio.
Ahí, Adame Castillo ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y aseguró que su gobierno continuará impulsado los proyectos encaminados a lograr la meta sexenal.
Al respecto, Juan Carlos Valencia respaldó los proyectos que el gobierno de Morelos tiene programados para este año en materia de agua potable, saneamiento y drenaje, pues el Gobierno federal dispone de 380 millones de pesos para Morelos, que sumados a los recursos estatales y municipales harán una cantidad de 700 millones.
Por último Marco Adame y Juan Carlos Valencia expresaron su compromiso a favor del cuidado del agua, para garantizar que todos los morelenses gocen del vital líquido y cuenten con plantas tratadoras para evitar que se contaminen los ríos y manantiales.

http://www.lajornadamorelos.com/noticias/sociedad-y-justicia/94752-morelos-estado-con-mas-proyectos-hidraulicos-de-la-cuenca-del-balsas

 

 

Leave a reply