Morelos Homologará Comuna tarifas de agua potable

Morelos
Homologará Comuna tarifas de agua potable
*Subirán de 66 a 70 pesos mensuales
El Sol de Cuernavaca
4 de marzo de 2013

Karina Ortega

Puente de Ixtla, Morelos.- Homologaron las tarifas de agua potable a partir del presente mes debido al excesivo gasto de energía eléctrica, mantenimiento a los equipos de bombeo, adquisición de cloro y salarios que se tienen que cubrir mes con mes, reveló el director del Organismo Operador Municipal, Jaime David Moreno Arroyo.

Lo que se hizo es adecuar la Ley Estatal de Agua Potable, donde se indica una cuota en salarios mínimos, y para Puente de Ixtla está marcando una tarifa habitacional de 1.111 veces el salario mínimo vigente, aplicándose de esta manera.

Asimismo, se explicó que de 66 pesos que pagaban mensualmente, al ajuste que sería un poco más de 68 pesos y 30 centavos, lo que se hizo es redondearla con el visto bueno de la Junta de Gobierno, por lo que las familias ixtlecas pagarán, a partir del presente mes de marzo, 70 pesos por toma habitacional.

Moreno Arroyo explicó que, luego de un estudio realizado, esta homologación permitirá tener un pequeño fondo económico extra para utilizarlo en la rehabilitación de la red hidráulica.

Esta propuesta fue hecha primero ante la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal integrada por el Presidente Municipal, el Síndico Municipal, el regidor de Hacienda, así como el regidor de Organismos Descentralizados, misma que ya se encuentra aprobada; por ello la vigencia será a partir de este mes.

El Funcionario comunicó que la misma medida será aplicada a las tarifas por toma de agua comercial y residencial en tarifas de medio consumo, de consumo y medio, pero los jubilados y pensionados seguirán obteniendo el mismo beneficio del INSEN que es del 20 por ciento de descuento con sólo presentar su credencial, no tiene ninguna modificación sus beneficios.

Por último habló de los usuarios del agua potable que pagaron por adelantado todo este año a quienes se les respetó la tarifa de 66 pesos y será hasta el 2014 cuando paguen con la tarifa nueva.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2900661.htm

Leave a reply