Morelos Incrementan tarifas del pago de agua

Morelos

Incrementan tarifas del pago de agua

*No se cubría el gasto que genera dar el servicio

El Sol de Cuernavaca

14 de marzo de 2013

 

Karina Ortega

Puente de Ixtla, Morelos.- Finalmente fueron reajustadas las tarifas de agua potable en Puente de Ixtla, por lo que las familias de las 25 colonias y una delegación pagarán 72 pesos mensuales por toma doméstica, y no así 70 pesos, como había señalado la semana pasada el director del Organismo Operador Municipal, Jaime David Moreno Arroyo.
Aprobado el aumento por la Junta de Gobierno, que preside el alcalde Julio Espín Navarrete, el director dio a conocer que el incremento se debe a que no se alcanza a cubrir algunos conceptos como la energía eléctrica, compra de cloro, mantenimiento a los equipos de bombeo, nómina, pero, "lamentablemente no se puede cobrar más, porque la ciudadanía no lo permitiría".
De esta manera, dijo que la morosidad que viene arrastrando el Organismo Operador Municipal, que es de cerca del 40 por ciento, representa económicamente cerca de 2 millones de pesos que no han ingresado al SOAP.
Jaime David Moreno exhortó a las familias para que acudan a pagar a la brevedad posible, recordando que a los jubilados y pensionados se les hace un descuento al presentar su credencial del INSEN.
Asimismo, indicó que en otras localidades de Morelos, como Jiutepec y Cuernavaca, los usuarios pagan hasta 150 pesos mensuales, pero aquí no se puede dar un aumento tan alto, pero la ley estatal de agua potable sí aprueba los cortes, y por ello se emprenderá la campaña de regularización, o de lo contrario, quienes no paguen, no recibirán el vital líquido en sus hogares.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2912981.htm

Leave a reply